Armando tu bolso de Maternidad

Inicio  /  Armando tu bolso de Maternidad
Armando tu bolso de Maternidad

6 productos básicos para la lactancia que no deben faltar en tu bolso de maternidad

Seguramente ya tienes en tu bolso, ropa para ti, el cepillo de dientes, productos de aseo y todo lo que necesitas para llegar a la clínica , pero ¿has incluido también todo lo necesario para iniciar la lactancia? Aunque lo más importante son tus pechos y tu bebé, la ropa y los accesorios adecuados te resultarán muy útiles. No olvides incluir algunas de nuestras sugerencias en tu  bolso de maternidad para partir tu viaje de lactancia.

1: Sostén de lactancia 

Necesitarás un sostén de lactancia fabricado con un tejido suave y cómodo, y sin aros que puedan clavarse en tus pechos, ya que en breve estarán muy sensibles,  elige modelos con clips que puedas quitar con una mano mientras sujetas a tu bebé con el otro brazo.

2: Discos absorbentes o de lactancia

Las pérdidas de leche no suelen ser un problema durante los primeros dos días de lactancia, ya que la leche aún no sale fácilmente. No obstante, vale la pena llevar unos cuantos discos absorbentes (también conocidos como discos de lactancia) en caso de tener perdidas de leche abundantes. 

3: Ropa de lactancia para dormir

Los camisas de dormir o pijamas que lleves al hospital o clínica deben ser muy cómodos y permitir un acceso sencillo a tus pechos.

4: Lanolina en crema

El dolor en los pezones es habitual durante los primeros días de lactancia, así que incluye lanolina en crema para aliviar e hidratar la piel irritada. La lanolina pura es hipoalergénica y no es tóxica, así que no será necesario que te laves antes de dar el pecho a tu bebé.

5: Parche de Hidrogel

También  te recomendamos  los parches de hidrogel fríos para  aliviar grietas y calor en el pecho durante los días posteriores al parto, especialmente cuando empieza a subir la leche.

6: Cojín de Lactancia

Una almohada de lactancia en forma de U o de luna facilitará la lactancia a tu bebé y te permitirá estar más cómoda cuando vuelvas a casa. Es posible que te dejen llevarla al hospital o clínica.